Asesinado MC KRAKEN en el parque Los Caobos
Escrito por EL TIRO!!!    Domingo, 20 de Abril de 2008 22:15   

En la madrugada del día sábado a eso de la 1:30 am. cayo abatido en el parque los caobos Carlos Rafael Fernández Griza aka KRAKEN, MC del dúo SANTOS NEGROS!!! Se conocen varias versiones de los hecho, los asistente cuentan que Craken se encontraba caminando por el lugar luego de su presentación en tarima y unos sujetos armados lo balacearon, otra versión es que en el evento se formo un tiroteo entre bandas rivales y el joven quedo en medio de la balacera.

Lo cierto y muy triste de todo esto es que cayo un HERMANO HIPHOPA!!! Independientemente de cual haya sido los motivos… DELASCALLES.COM y TODA LA FAMILIA HIPHOPA VENEZOLANA!!! Se une en duelo por la caída de un hiphopa… acto el cual repudiamos totalmente. En tantos años que llevo apoyando la cultura HIPHOP VENEZOLANA, es primera vez que se sucede algo asi, nuestros eventos siempre se han destacado por ser de carácter CULTURAL Y PACIFICOS!!! NO DEJEMOS QUE NOS DAÑEN LO QUE CON TANTO ESFUERZO HEMOS LOGRADO!!! Independientemente si eres del este, del oeste, del norte, del sur… TODOS SOMOS HERMANOS DE CAUSAS!!! PAZ A SUS RESTOS!!!

Reseñas en periodicos

www.el-carabobeño.com

 


 

MATARON A RAPERO
Algunas familias que fueron a Bello Monte este fin de semana para retirar el cadáver de sus familiares asesinados, mostraron disgusto frente a los efectivos de la PM que estaban en el lugar, a quienes les reclamaban que debían estar en la calle y no en la morgue. Sin embargo, después del reclamo, confesaban que sentían vergüenza y pena por haber arremetido contra policías que habían acudido a retirar los cuerpos de sus colegas.

Entre quienes mostraron disgusto con los policías estaban los familiares de Carlos Rafael Fernández, el músico de rap que resultó acribillado con por lo menos tres tiros, cuando disfrutaba en una fiesta en el parque Los Caobos, donde la Alcaldía Mayor celebró la semana de Caracas.

Los familiares reclamaron porque en la fiesta de Los Caobos estaba la Policía Metropolitana y la de Caracas, pero ningún funcionario impidió que se infiltraran siete encapuchados para provocar pánico en un evento público.

El ataque a tiros fue pasada la 1:00 de la madrugada del sábado cuando varios DJ hacían una especie de festival y el parque caraqueño estaba abarrotado de jóvenes y músicos hipoperos.

Carlos Rafael Fernández y un amigo que lo acompañaba, de nombre Rodrigo Javier Ibarra Guillén, murieron en el tiroteo. Otros jóvenes, también músicos que estaban presentes en la fiesta, fueron alcanzados por los proyectiles y tuvieron que ser llevados a varios hospitales.

La víctima vivía en Pinto Salinas y formaba parte del grupo Santos Negros. Según su familia, acudió al sitio para ver a los artistas que se presentaban entre viernes y sábado. Después del tiroteo con muertos y heridos se acabó, por ese día, la fiesta por la semana de Caracas. El sábado hubo otro concierto.

LAS CIFRAS

Dato oficial: 621 homicidios fueron perpetrados en Caracas entre enero y marzo de 2007, según dijo el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín.

Este año: 573 asesinatos han sido reportados entre enero y marzo, lo cual es una baja del 7,3%, de acuerdo con lo dicho por el mismo Rodríguez Chacín.

En Libertador: 364 personas han muerto en diferentes actos de violencia, con armas de fuego, armas blanca y otro tipo modus operandi, durante el este primer trimestre, en el municipio más peligroso que tiene el país.

Sucre: 86 expedientes de crímenes por violencia callejera han sido reportados por los organismos de seguridad. En Baruta van 65, en Chacao van 15 y en El Hatillo 15."


Fuente: El Mundo (Ver articulo completo)"

 


Según la información que hoy reporta “El Universal”, en nota de Gustavo Rodríguez, otras 5 personas resultarton heridas.

Según el relato del diario:

A la 1:00 de la madrugada del pasado sábado, cientos de personas comenzaron a correr al escuchar ráfagas de disparos. En el sitio cayeron mortalmente heridos los dos jóvenes, quienes también era santeros. Los testigos dijeron que la mayoría de los lesionados aprovecharon la confusión para marcharse.

Las autoridades confirmaron que en el marco de las actividades denominadas Caracas Antiimperialista, resultaron muertos Rodrigo Javier Ibarra Guillén, un joven de 18 años, natural de Medellín, apodado “el Colombia” y Carlos Rafael Fernández Grisa, la voz líder de una agrupación conformada por raperos del norte de la ciudad, apodado “Carlos Ezequiel”.

Según los detectives de la subdelegación Simón Rodríguez, el último de los fallecidos estaba siendo solicitado por unos ocho homicidios en la zona de Simón Rodríguez y el joven extranjero, con pocos años de residencia en el país, era investigado por dos asesinatos. Ambos, al igual que sus compañeros heridos, vestían de color blanco.

Sus parientes reconocieron que además de ser raperos eran santeros. “A Carlos lo mataron antes de que se coronara. Le faltaba poco para ser un santero. Me dijeron que apagaron la luz y de pronto se formó la plomazón”, contó la señora Rosa Margarita Grisa, madre del rapero conocido como “Carlos Ezequiel”.

“Ahí había policías de adorno porque no hicieron nada”, comentó una pariente del joven músico cuando reclamaba el cadáver en la morgue de Bello Monte. Los detectives de la subdelegación Simón Rodríguez señalaron que tuvieron problemas para localizar testigos hábiles y contestes, pues la mayoría se encontraba bajo de los efectos de sustancias psicotrópicas.

Los agraviados fueron ingresados al Hospital Vargas. Algunos aprovecharon la situación para marcharse del lugar sin que les tomaran declaraciones. Los testigos sólo manifestaron que al lugar llegaron los homicidas a bordo de motocicletas. Cuatro descendieron y atacaron a los jóvenes que disfrutaban del concierto. Luego huyeron si encontrar resistencia alguna.

En la zona localizaron conchas de calibre 9 milímetros y pitillos vacíos de drogas.

 

Fuente: El Universal



Notitarde

En el hecho también murió un joven de 18 años

Asesinado cantante de hip-hop en Caracas

Caracas, abril 20 (Felipe González Roa).- Un concierto celebrado en el parque Los Caobos para cerrar los festejos programados por la Alcaldía Mayor para conmemorar La Semana de Caracas terminó empañado por la delincuencia, que cobró la vida del cantante de hip-hop Carlos Rafael Fernández Griza, de 25 años, y de Rodrigo Javier Ibarra Guillén, de 18 años.

A pesar de la presencia de efectivos de la Policía Metropolitana, y de las medidas de seguridad que eran tomadas en las puertas de entrada, varios hampones lograron ingresar al recinto con armas de fuego.

Por razones que todavía no han podido ser aclaradas totalmente, cerca de la 1:30 de la madrugada del domingo los maleantes interceptaron a Fernández Griza y a Ibarra Guillén, y les propinaron varios disparos. Ambos murieron instantáneamente, mientras los delincuentes huyeron del lugar sin poder ser detenidos. De acuerdo con el relato de su madre, Rosa Griza, Fernández formaba parte de un grupo de hip-hop llamado Santos Negro, con el cual había dado varios conciertos en diversas ciudades de Venezuela, e incluso había sido invitado a musicales en Europa y otros países de Sudamérica, a los que no había podido viajar por problemas con el pasaporte.

Había acudido al parque Los Caobos en calidad de espectador, no como artista invitado. Vivía con su pareja en la avenida Andrés Bello de Caracas.

No se manejan mayores datos sobre Ibarra Guillén, y sólo se supo que portaba una cédula de identidad de extranjero.

Fuente: Notitarde

 

Ver GRANDE

Ver GRANDE

Ver GRANDE

 

Asesinado MC KRAKEN en el parque Los Caobos